martes, 29 de marzo de 2016

Bellas Flores Colombianas!!!

Más  de cincuenta mil especies de todos los colores, olores, tamaños y formas son las que nacen, crecen y se reproducen bajo el cielo colombiano. Esto es debido a la ubicación geográfica de Colombia, pues esta entre dos océanos, con una variedad de climas y accidentes geográficos que le permiten al suelo colombiano originar una rica vegetación nativa. Actualmente Colombia es el segundo país productor de flores después de Holanda y el primer exportador a los Estados Unidos. Veamos algunas. 

LAS MARGARITAS

Resultado de imagen para margaritas
Resultado de imagen para margaritas

La margarita puede medir desde 15 centímetros hasta un metro formando grandes matas. Posee un rizoma rastrero.

Sus tallos son largos y delgados, con hojas verde oscuro, largas y dentadas.
Sus bellas flores tienen su centro discoidal de color amarillo y pétalos blancos o amarillos. A las margaritas les gusta la luz natural y es preferible colocarlas en un lugar bastante soleado.
                                                                      

  CYMBIDIUM 

Resultado de imagen para cymbidium
Resultado de imagen para cymbidium orchid

Cambien conocido como la orquídea  se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores.

AMAPOLA

Resultado de imagen para amapolas
Resultado de imagen para amapola

El color de sus flores varía del blanco al rosado y del rojo al púrpura, pero nunca son de color amarillo; miden de 5 a 10 cm. De diámetro.

Las semillas son muy pequeñas. Crece bien en climas cálidos y templado-cálidos en primavera y verano. De las cápsulas poco maduras se extrae un jugo lechoso o látex que al contacto con el aire forma una costra oscura que es el "opio", del cual se extrae la morfina y la heroína. 

Esta planta tiene numerosas variedades con diferentes contenido de látex 
y opio.
ASTROMELIA

Resultado de imagen para astromelias

Algunos de sus miembros presentan flores muy vistosas, relativamente grandes y de variados colores. Por esa razón, algunas de las especies de esta familia suelen ser empleadas como plantas ornamentales y, muy especialmente, como flor de corte.
POMPON O DAHLIA

Resultado de imagen para flor pompon


Es una flor muy apreciada por su belleza ornamental.  Sus tallos son huecos o compactos y, las hojas son opuestas o verticiladas (se originan alrededor de un mismo punto y se distribuyen en diferentes direcciones), simples a tres veces compuestas. EI follaje varía entre láminas enteras y láminas divididas. Las flores están formadas de varias estructuras que en conjunto se denominan cabezuelas: flores líguladas (en forma de lengua) ubicadas al exterior, cuya apariencia es similar a la de un pétalo (blancas, moradas, amarillas o rojas); y las tubulares o flores de disco (amarillas o moradas), que semejan un plato, ambas están dispuestas sobre una base común llamada receptáculo. 


Fuente: http://florestiposdeflores.blogspot.com.co/2011/09/tipos-de-flores.html

viernes, 11 de marzo de 2016

LA DRACENA BELLA PLANTA!!!

Dracanea fragans “Massangeana”



También conocido como “Árbol de la felicidad”, “Palo de Brasil”, “Palo de agua” o “Tronco de brasil”. 
Es una planta ornamental perfecta para al interior de tu casa u oficina. Es de hoja perenne y se caracteriza por unas brillantes hojas de un fuerte verde con una línea amarilla en medio. Esta planta llamada así por un mito antiguo según el cual, los hogares o personas que la posean recibirán grandes beneficios y buenas energías siempre

  • LUZ: Necesita mucha luz, pero no directa del sol porque quema sus hojas. Las variedades de hojas completamente verdes siempre soportan mejor la sombra que las jaspeadas.
  • TEMPERATURA: Le gusta el calor. En invierno, una mínima de 15ºc; aunque puede soportar temperaturas de hasta 5º. Para que crezca activamente, la temperatura debe ser entre 21 y 24ºC. Le sienta mal las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura día-noche. 
  • HUMEDAD: Le gusta una humedad alta. Si puedes, pulveriza el follaje con agua tibia 2 ó 3 veces por semana (siempre y cuando no esté al sol, en cuyo caso podría quemarse por el “efecto lupa”). O bien, pon la maceta en una bandeja con piedras mojadas sin que la maceta toque el agua. Otras formas de aumentar la humedad del aire es poner otras plantas cerca o un recipiente lleno de agua.
  • RIEGO: No es una planta que precisa mucho riego. Mantén el sustrato ligeramente húmedo, sin que quede empapado, especialmente en invierno. En verano, 2 veces por semana es más que suficiente. En invierno 1 vez a la semana o cada 12 ó 15 días si la temperatura es algo fresca. 
  • ABONO: Cada 15 días un poco de fertilizante líquido común diluido con el agua de riego. 
  • TRASPLANTE: Se debe hacer cada 2 ó 3 años a una maceta un poco mayor. La mejor época es en primavera. No te olvides de echar grava, piedrecitas o trozos de cerámica en el fondo para que drene bien y no se acumule el agua al regar.
  • Clima: de clima templado y humedad ambiental relativa. Ubicar a reparo del viento.
  • Suelo: suelto, rico en materia orgánica y bien drenada.
  • Exposición solar: media sombra en el exterior. En interiores, prefiere lugares luminosos„ aunque tiene muy excelente adaptación para el cultivo en interiores con bajos niveles lumínicos.
  • Usos: es una especie ideal para cultivarla en interiores, sobre todo en oficinas y lugares con bajos niveles lumínicos, patios, etc. Se puede cultivar tanto en contenedores como en tierra. En jardines libres de heladas.
Fuente: http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/dracena/