La Kalmia latifolia, popularmente conocida como laurel de montaña, produce delicadas flores blancas y rosadas hacia el final de la primavera, un espécimen endémico de los Estados Unidos. Es una flor bellísima, pero por debajo de ese frágil exterior se encuentran las entrañas de un asesino.
Kalmia es un género de arbustos perennes que alcanzan 20-250 cm de altura, perteneciente a la familia Ericaceae. Son nativas de Norteamérica y Cuba. Crecen en suelos ácidos con varias especies en ambientes húmedos (K. angustifolia, K. polifolia) y secos, suelos arenosos (K. ericoides, K. latifolia). Comprende 26 especies descritas y de estas, solo 5 aceptadas
Las flores son de color blanco, rosa o púrpura y se agrupan en corimbos de 10-50, semejantes a las flores de Rhododendron, con un cáliz en estrella de cinco pétalos unidos, cada flor tiene 1-3 cm de diámetro.
El fruto es una cápsula con cinco lóbulos y numerosas semillas.
Especies de Kalmia son el alimento de larvas de algunas especies de Lepidopteras, incluyendo Coleophora kalmiella que come exclusivamente de Kalmia.
A continuación se brinda un listado de las especies del género Kalmia aceptadas hasta febrero de 2014, ordenadas alfabéticamente.
Para cada una se indica el nombre binomial seguido del autor, abreviado según las convenciones y usos.