La orquídea tigre es una planta muy fácil de cultivar, por lo que abunda en las floristerías.
Los colores más habituales de estas flores suelen ser el amarillo y el marrón.
Nombre común: Orquídea tigre
Nombre científico: Odontoglossum spp.
Familia: Orquidáceas (Orchidaceae)
Origen: Centoramérica, México
Ubicación: Interior
Floración: Según la especie
Luz: Muy luminoso
Riego: Moderado
Abono: Abono líquido para plantas delicadas
Descripción de la orquídea tigre
Los Oncidium y los Odontoglossum son géneros de orquídeas diferentes, pero muy similares en cuanto a porte y floración. Ambas son originarias de los bosques húmedos de la América tropical y poseen una mata compuesta por hojas en cuya base observaremos un abultamiento parecido a un bulbo que recibe el nombre de seudobulbo, que la planta utiliza para acumular agua.
De este seudobulbo salen dos o tres hojas, y puntualmente emergen desde la base los largos tallos florales, que tienden a ramificarse dando paso a gran número de pequeñas flores muy llamativas.
Luz y riego de la orquídea tigre.
Estas orquídeas exigen mucha luz difusa, evitando el sol directo. Los riegos tienen que ser moderados, sin dejar que la tierra se seque completamente y evitando el encharcamiento. Cuando empiecen a formarse los nuevos seudobulbos, hay que reducir el riego para evitar podredumbres. Pulverízala con agua tibia regularmente para proporcionarle la humedad ambiental alta que exige.
Consejos
Muchas orquídeas son plantas epifitas que viven adheridas a las copas de los árboles, de donde reciben el agua de lluvia directamente. Si tienes paciencia y quieres darle los mejor a tus orquídeas, recoge el agua de lluvia y utiliza ésta tanto para regar como para pulverizarlas. El agua blanda de lluvia la puedes mezclar con un poco de abono líquido para plantas delicadas y tus orquídeas lo agradecerán.
Fuente: https://blog.gardencenterejea.com/odontoglossum/
Fuente: https://blog.gardencenterejea.com/odontoglossum/
No hay comentarios:
Publicar un comentario