PLANTA MADRE SELVA.Conocida con el nombre científico de Lonicera Caprifolium, la madreselva es reconocida como una de las principales plantas trepadoras que se utilizan para ornamentar cercos, vallados, muros y troncos de árboles. Es una planta originaria de Europa meridional y es reconocida por su gran resistencia, su vistosidad el agradable perfume de sus flores. Existen más de 500 especies de madreselva que han sido descriptas, aunque sólo 100 son aceptadas como tales. Recientemente, los estudios descubiertos, han concluido que posee una importante capacidad de limpiar el aire frente a la polución.
Podemos ubicar a esta planta dentro de lo que se conoce como arbustos, puede alcanzar una altura de 2 metros, aunque los ejemplares cultivados llegan a medir 6 metros, gracias a la acción de podas controladas. La madreselva posee un tallo robusto, al igual que sus raíces, estos tallos son de características leñosas y de un color rojizo.7
El cultivo de la madreselva debe hacerse en suelos con buen drenaje y provistos de humus. Si bien estos ejemplares soportan todo tipo de suelos, los enriquecidos permiten un mayor desarrollo y fragancia de las flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario