jueves, 14 de julio de 2016

PLANTA PASIONARIA!!!

Descubre las propiedades analgésicas, hipotensoras y sedantes de la planta Pasionaria y sus posibles usos en remedios naturales.



La Pasionaria (Passiflora incarnata) es una planta medicinal treapadora nativa de los bosques de la costa este de Estados Unidos, y los nativos americanos la usaban para curar hinchazones, infecciones por hongos o como tónico para la sangre. Se considera sedante y se usa tanto para calmar la tensión nerviosa, el insomnio, la hiperactividad en niños e incluso los temblores de la enfermedad de Parkinson.

Ficha de la planta Pasionaria

Nombre común: Pasionaria
Nombre científico: Passiflora incarnata
Partes usadas: Hojas y tallos
Principales componentes: Flavonoides (incluido rutina y apigenina), glucósidos clanogénicos, alcaloides y saponarina.



Acciones: Analgésica, antiespasmódica, amarga, refrescante, hipotensora, sedante, tónico cardíaco y relajante del sistema nervioso.

Cómo utilizar la planta Pasionaria

En infusión, toma una taza de infusión elaborada con las mismas cantidades de hojas de pasionaria y de frambueso, 3 veces al día para los períodos dolorosos. Para el insomnio toma media  o una cucharadita de flor de la pasioanria seca en una taza de agua infundida durante 15 minutos, por las noches. Para las menstruaciones dolorosas o las jaquecas tensionales, toma la infusión de pasionaria 3 veces al día. Se pueden utilizar dosis reducidas para calmar la hiperactividad en los niños.


En tinturatoma 2-4 ml (40-80 gotas) en agua 3 veces al día para la tensión nerviosa, la tensión arterial elevada asociada al estrés nervioso o para reducir la intensidad de los ataques de hiperactividad en los niños.

En extracto de fluido toma hasta 2 ml (40gotas) En agua dos veces al día para reducir el dolor por herpes y jaquecas de tipo nervioso.

En tabletas o cápsulas toma 1-2 tabletas de 200 mg mañana y noche para la ansiedad, la tensión y las jaquecas de tipo nervioso.


Advertencia: Puede producir somnolencia.



1 comentario: