jueves, 4 de agosto de 2016

FLOR DE CERA!!!

 

Nombre común o vulgar: Flor de porcelana, Flor de cera, Planta de cera, Cerilla.

Familia: Apocynaceae (Apocináceas).

 Origen: sur de China.

La Flor de cera es una planta trepadora fácil de cultivar que te puede durar muchos años.
Bellas flores de apariencia cerosa o como si estuviesen hechas de porcelana.

Hay variedades con hojas bordeadas de blanco o amarillo ('Variegata').

 



Hojas: elípticas y anchas, coriáceas, gruesas y carnosas, de 5-8 cm. de largo y 4-5 cm. de ancho con pecíolo corto, nacen opuestas una a otra a lo largo del tallo.

Usos: cestas colgantes en interiores y en climas cálidos también se cultiva en el exterior a la sombra.
Su aroma intenso que puede resultar embriagador y desagradar por la noche.

Luz: es vital una buena luz para la floración, pero no sol directo porque se "quema".

Temperaturas: Es planta de clima cálido y lo ideal es cultivarla con temperaturas entre 15 y 25ºC. En Clima Mediterráneo subtropical se planta en el exterior, pudiendo resistir heladas débiles de hasta -3ºC. En periodo de reposo tras la floración les son favorables para el descanso.

 

Humedad: es importante mantener una buena humedad ambiental. Las calefacciones que secan el aire son malas.
Substrato para plantas de interior, rico, fresco y bien drenado, especial para plantas epifitas.

Riego: Regular durante el crecimiento, pero reducido en otoño-invierno. Las hojas carnosas tienen reservas y más vale quedarse corto que pasarse e ir viendo cómo reacciona la planta.

No tolera el exceso de riego.

Abonado: aporta un poco de fertilizante rico en potasio cada 20 días en primavera y durante la época de floración.
Abonar cada mes en primavera y verano. Un exceso de abono puede provocar la caída de las hojas.

 
  
Cambio de maceta: crece bien en macetas pequeñas porque el sistema radicular que tiene es pequeño (en la Naturaleza crece entre grietas). Con cambiar cada 2 ó 3 años a un tiesto un poco mayor, es suficiente.
on 2 ó 3 nudos cortando justo por debajo de uno de ellos. Quita las hojas de la base y deja las demás.

*Impregna la base con un poco de polvo de hormonas de enraizamiento (aunque no es imprescindible).

*Clávalo en un substrato poroso de turba y arena o perlita y coloca las macetas o bandejas en un invernadero. Si no tienes invernadero, que es lo más probable, cubre la maceta con una botella de plástico a la que le has cortado previamente la parte inferior.

 Resultado de imagen para hoya wax planta
Retira de vez en cuando el tapón para airear. No descubras antes de ver algún crecimiento a las 2 ó 3 semanas.


Otra posibilidad es cubrir con una bolsa de plástico sujeta por unos palitos a modo de mini-invernadero.

Fuente:http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Flor_de_cera.htm

20 comentarios:

  1. que precios tiene las matas de cera las de colores

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días quiero la planta como la puedo obtener

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes estoy interesada en la planta flor de cera como me comunico

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy interesada en la planta flor de cera me puedes enviar un teléfono. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola como hago para conseguir una planta de flor de cera y /o hoya o flor de porcelana.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias quiero saber el precio y teléfono de la flor de cera

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Donde puedo conceguir una hoya (flor de cera) en bogota?

    ResponderEliminar
  9. Hola me interesa la flor de ceda me pueden regalar un teléfono gracias

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes me podría informar el valor de las semillas gracias

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría saber de la flores de cera que variedades tienen

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría saber la disponibilidad de plantas de flor de cera las variedades que tienen y los precios de las plántulas

    ResponderEliminar
  13. Me interesa conocer variedades y precios de las hoyas carnosas que tengan

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, como comprar estas variedades, contacto por favor

    ResponderEliminar
  15. me interesa las semillas o plantas de flor de porcelana o flor de cera como hago para contactarnos

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches quisiera una matas d esas me podría regalar mas información

    ResponderEliminar
  17. Buen día, quisiera saber si tienen la planta flor de cera?

    ResponderEliminar
  18. Buen día por favor información acerca de la flor de cera, donde están ubicados dirección...gracias

    ResponderEliminar