viernes, 19 de agosto de 2016

FLOR DE CHOCOLATE!!!



La Cosmos atrosanguineus o Cosmos Chocolate es una planta herbácea perenne originaria de México que ya no existe en estado silvestre, pertenece a la familia Asteraceae. 
Comenzó a cultivarse alrededor del 1900 y la única forma de propagarla actualmente es por división durante la primavera porque sus semillas son estériles. Se cultiva como ornamental y también como flor de corte para confeccionar delicados bouquets.En algunos lugares se la conoce como Coreopsis sanguínea.


No sobrepasa los 60 cm. de altura; sus raíces son tuberosas; los finos tallos son rojizos; las hojas pinadas siempre verdes, pecioladas, están divididas en lóbulos ovales o lanceolados. Florece mientras el clima esté agradable. Sus hermosas flores se reúnen en capítulo, los pétalos (de apariencia aterciopelada) presentan un color rojo oscuro casi marrón (un púrpura amarronado que conservan aún cuando se proceda al secado de las flores para posteriores usos en arreglos florales o trabajos de tarjetería fina), miden unos 5 cm. de diámetro, tienen un agradable aroma a chocolate y vainilla.

Prefiere ubicaciones con pleno sol y hasta mediasombra, por su origen tropical no tolera las heladas. 


En zonas de bajas temperaturas, durante el invierno, es conveniente sacar los tubérculos de la tierra y ponerlos a resguardo en lugares secos y bien ventilados hasta la primavera cuando pueden volver a colocarse en el jardín. De todas formas aunque la parte aérea de la planta se perdiera tras una helada inesperada lo más seguro es que vuelva a brotar al regresar las buenas condiciones climáticas.



Precisa riego regular, sin excesos y suelos moderadamente fertilizados, neutros y consistentes, con buen drenaje para la eliminación de los excedentes de agua. Por sus características puede considerársela medianamente resistente. No presenta problemas relevantes en cuanto a insectos u otras plagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario