lunes, 19 de septiembre de 2016

FLOR DE ARAÑA !!!

La Cleome Spinosa, familia de las Caparidáceas, proviene de las regiones tropicales y templadas de Sudamérica, donde puedes encontrarla cerca de ríos o arroyos. Es una de las cerca de 150 especies del género Cleome. Esta planta requiere de la humedad para vivir y su porte y flores la hacen ideal para decorar jardines, sobre todo si se siembran diferentes variedades de distintos colores. Es una especie muy apta para maceta.

Resultado de imagen para FLOR DE ARAÑA

Esta planta puede clasificarse como anual en nuestra región, mientras que en sus países de origen es perenne. Florece en verano dando lugar a unas flores reunidas en inflorescencia, con una corola de maravillosos colores como blanco, rosa, violeta o rojo apagado según la variedad. De esa corola salen unos largos estambres muy decorativos que parecen pinchos. 

Resultado de imagen para FLOR DE ARAÑA


Estas flores son grandes y redondeadas y poseen cuatro pétalos elípticos, estrechos y largos. Destacan sus largos estambres y los pétalos en forma de espátula, lo que hace que en algunos lugares se la conozca como Flor Araña.
Es una planta de tallo delgado y erguido, que suele alcanzar la altura de un metro. Necesita del sol para crecer, aunque puede colocarse en semisombra en épocas muy calurosas. Soporta bien el frío moderado pero no las heladas. En cuanto al suelo, no es muy especial, basta la tierra normal de jardín, preferiblemente blanda y ligera, con buen drenaje. Se riega con frecuencia sin dejar la tierra encharcada nunca, ya que esto puede matarla, una vez cada tres días, cada dos en verano, es suficiente.

Resultado de imagen para FLOR DE ARAÑA

Es una especie resistente, que no suele ser atacada por plagas. Sí puede, sin embargo, volverse algo amarillenta y no dar flores si no recibe la luz suficiente, si la tierra es pobre o si nos excedemos con el riego. Esta planta posee otra ventaja, se multiplica fácilmente por semillas en la tierra. Además, es una especie que genera multitud de semilla y fruto, con mucha facilidad.

Si quieres plantar un flor cómoda, de fáciles cuidados y de una belleza inconfundible, opta por sembrar varias variedades de la Cleome Spinosa en tu jardín para dar un toque decorativo de color a tu exterior. Es una especie ideal para plantar en balcón y que dada su altura, te servirá para crear algo de intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario