miércoles, 7 de diciembre de 2016

IDEAS CON FLORES SECAS!!! ATREVETE...

Entérate qué puedes hacer cuando las flores de tu hogar se secan y pierden su encanto decorativo.


Nada como un hermoso racimo de flores para que la casa luzca llena de vida. Pero, ¿qué hacer cuando se van secando y pierden su encanto decorativo? Aquí te dejamos unas creativas ideas para reutilizarlas en tu hogar. 




1. Ponerles un marco. Con un fondo de color blanco o de buen contraste, las flores secas enmarcadas se ven bastante bien. Puedes colocarlas en tu oficina o en tu dormitorio, ya que son el balance perfecto entre lo tradicional y lo moderno.


2. Crear una vela decorativa. Retira los tallos de la flor y coloca los pétalos en un tarro de cristal. Adiciona una vela en el interior para crear el adorno perfecto para tu mesa de comedor o de centro. Ojo, si los pétalos se secan demasiado, usa una vela eléctrica para evitar un posible fuego.

Resultado de imagen para IDEAS CON HOJAS SECAS

3. Hacer un popurrí. Esta es quizás la manera más tradicional de reutilizar las flores secas. Retira todos los pétalos y añádeles un poco de aceite de popurrí o perfume. Luego, colócalos en una caja térmica, una canastilla o en un recipiente hermético.

Resultado de imagen para IDEAS CON HOJAS SECAS


4. Aromatiza tus infusiones y postres. Aunque no lo creas, los pétalos de rosa le añaden sabores sutiles al té o a los pastales. Asegúrate de lavarlos bien primero para luego filtrarlas en agua caliente. Solo así soltarán sus esencias aromáticas y aceites saludables.


5. Úsalas en baños de exfoliación. Como explicamos en el paso 4, el agua caliente hace que los pétalos liberen sus esencias beneficiosas para nuestra salud. Agrégalas a una tina y déjalas reposar durante unos 5 minutos.

Resultado de imagen para EXFOLIACION CON HOJAS SECAS

6. Limpia la casa con ellas. Este es un gran truco: mezcla un cuarto de taza de pétalos de flores con una taza llena de bicarbonato de sodio. Agrega una cucharadita de sal y tendrás un limpiador de superficies muy eficaz para el baño o la cocina.


7. O fabrica tu propio limpia-alfombras. Si lo que deseas es limpiar tus alfombras, mezcla 3/4 de taza de bicarbonato de sodio, 1/4 de taza de fécula de maíz y 1/4 de pétalos. Déjalos reposar durante 5 a 10 minutos y luego espolvoréalo en la alfombra durante la noche.





No hay comentarios:

Publicar un comentario