martes, 18 de abril de 2017

Truco para hacer el arreglo floral perfecto, paso a paso.

Los arreglos florales para casa siempre me han llamado mucho la atención, a parte de por su atractivo innato ya que aportan vida, frescura y color, lo que más me ha llamado a sido ver como conjuntaban las floren entre si para que un simple jarrón pareciese un arreglo floral de profesional.

En Pinterest guardo siempre las imágenes que voy viendo en mi carpeta de flores para tener ejemplos e inspiración  a la hora de hacerlo yo, pero aún  así, muchas veces se me resite, yo lo hago y parece un batiburrillo sin ton ni son, así que cuando vi el este truco para crear un ramo de flores perfecto, los ojos me hicieron chiribitas!



Antes de empezar con el truco, hay que tener en cuenta un par de consejos:

1. Asegurarte de comprar un ramo con 2-3 flores diferentes, un relleno y zonas verdes, ya que si compras ramos de flores individuales, es más difícil.

2. Cortar el tallo de las flores a una altura de 1,5 en relación al jarrón que vayamos a utilizar, quitar las hojas inferiores y asegurarse que todos los tallos van hacia un eje central imaginario.

Ahora si....vamos con el truco y el tutorial paso a paso! ;)

Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuadricula en la boca de nuestro jarrón con cinta adhesiva transparente, y lo primero que vamos a poner es la base verde utilizando los cuadrados exteriores de nuestra cuadrícula.



Después, añadimos nuestra "flor dominante", que será la que queramos que desmarque más, la que más nos guste y que tenga un tamaño mayor a las otras, y una vez tengamos la flor dominante, añadimos las "flores secundarias" alrededor de ellas.



Una vez tengamos las flores secundarias, es hora de revisar el arreglo y buscar los espacios vacíos para poner una "flor de relleno", aunque realmente es más una planta verde que una flor en sí.


Por último, añadir un toque de verde en la parte superior-central de nuestro arreglo.


Et voilá! Ya tenemos nuestro arreglo floral como si fuese un ramo hecho por una profesional, ahora solo nos queda buscar el lugar idóneo en nuestra casa y disfrutar de él en todo su esplendor!


fuente: http://www.lagarbatella.com/2014/07/truco-para-hacer-arreglo-floral-ramo-perfecto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario